Quienes Somos

El equipo +étiKa os da la bienvenida a esta página en la que recogeremos ideas y propuestas para el cambio, hacia un modelo social basado en la ética.

El equipo "+etika" nace como un proyecto social que tiene como sustrato la ética. Desde ahí se propone compartir y difundir puntos de vista cercanos, accesibles y no dogmáticos, que aporten ideas y propuestas realizables ante los problemas que plantea la actual situación que vive el mundo."

La economía, los movimientos sociales, los cambios geológicos, nos sitúan como seres humanos de la Tierra ante un nuevo reto: Cómo atravesar este momento de crisis minimizando sus efectos negativos y cómo abrir nuevos caminos para crear un futuro más humano, en paz y con prosperidad para todos.

Nuestro proyecto tiene como fondo y sustrato la ética, porque estamos convencidos de que es lo único que puede salvar a las sociedades caducas y que desean retomar nuevos caminos. Sin ella no será posible evolucionar hacia nuevos paradigmas.

El equipo +étiKa pertenece a la Fundación Valores y los contenidos se alinearán con los grandes apartados de la “Carta de la Tierra”, documento al que nos adherimos como colectivo y que será una referencia importante en nuestro trabajo.

Los objetivos que plantea este documento nos impulsan a buscar el cómo llevarlos a cabo; a buscar caminos posibles para construir ese mundo mejor que la mayoría de la población desea.

Los temas que tratemos girarán en torno a los principios básicos de la Carta de la Tierra, que son:
• Respeto y cuidado de la comunidad de vida
• Integridad ecológica
• Justicia social y económica
• Democracia, no violencia y paz


Síguenos en:

https://www.facebook.com/pages/M%C3%A1s-%C3%A9tika/134785783383210?ref=hlhttps://twitter.com/Mas_etika 

Video presentación del Equipo +étiKa:

1 comentario:

  1. Lo que leo me es muy interesante. Vivo en Tucuman, Como puedo acceder a las ensenanzas de la escuela ETIKA

    ResponderEliminar