lunes, 26 de mayo de 2014

La Fábrica de los Sueños

Nace una fundación cuyo objetivo es hacer los sueños realidad


“Queremos convertir en realidad los sueños de las personas más necesitadas a nivel afectivo, con el objetivo de aportarles momentos de alegría, esperanza e ilusión y motivarles a que adopten una actitud positiva ante la vida”. Así se presenta La fábrica de los sueños, una organización sin ánimo de lucro que nace en junio de 2013.
 
A continuación, compartimos la entrevista que Noticias Positivas mantuvo con el fundador y presidente de la Fábrica de los sueños, Andrés Rosás:

Noticias Positivas: ¿Cómo surge el proyecto?
Andrés Rosás: La idea de la fundación surge por una suma de varios factores personales que hace que se cree una oportunidad en el momento idóneo. Por una parte, el mundo tan complicado en que vivimos. Con una profunda crisis de valores y económica que impregna el ambiente y la sociedad de un sentimiento de escepticismo y pesimismo. Esto va en contra de mi carácter positivo, optimista, soñador e inconformista.
Por otro, las circunstancias personales y profesionales que me han tocado vivir como, por ejemplo, la muerte de dos de mis hermanos que han hecho que me tome la vida como un aprendizaje diario, donde no se puede desaprovechar ni un momento y donde pienso que es mejor no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy; a nivel profesional, después de casi 20 años trabajando en educación, donde me lo he pasado muy bien, necesitaba un cambio de rumbo.
Todo esto hace un cocktail que lleva a la oportunidad de crear la fundación y cumplir con aquello que escuché un día y me pareció genial: “en vez de pensar que puede hacer la sociedad por mí, mejor pienso que puedo hacer yo por la sociedad”.

N+: ¿A qué personas intentarán hacer cumplir su sueño?
A.R.: El proyecto La Fábrica de los Sueños atiende de forma individual a toda aquella persona necesitada a nivel afectivo que se pone en contacto con nosotros para compartir su sueño y verlo realizado. El proyecto es transversal por lo que atendemos a niños, jóvenes, personas mayores…Una vez recibida la petición y pasados los criterios de entrada, el equipo de la fundación se pone en marcha para el análisis y la materialización del mismo a través de un protocolo.
La Fundación va a cumplir todos aquellos sueños que sean coherentes; susceptibles de dar un impulso importante en la vida del soñador; que no los puedan realizar por sus propios medios y recursos materiales, humanos ni económicos; que sean compatibles a la edad y salud y que, de momento, sean de personas empadronadas en la provincia de Barcelona.
En este proceso se trabaja la dimensión afectiva del soñador motivándole y dándole pautas para tener una actitud positiva ante la vida.

N+: ¿Cómo conseguís dar pautas para tener una actitud positiva ante la vida?
A. R.: Para dar pautas para tener una actitud positiva ante la vida, hemos elaborado un plan de motivación teniendo en cuenta todas las edades que nos podemos encontrar y el estado emocional de las personas.
Lo que buscamos con este plan es que se conozcan a sí mismas, sepan cuál es su situación actual, busquen en su interior y quieran marcarse objetivos para crecer como personas.
Nosotros les ayudamos para que tengan más autoestima, les motivamos y les damos pautas para que puedan tener una actitud positiva y se superen personalmente. 

N+: ¿Ya habéis hecho realidad algún sueño?
A.R.: Desde que iniciamos esta aventura hemos recibido muchos sueños y, ahora los estamos analizando y viendo cómo los podemos llevar a cabo. Ya hemos hecho realidad algunos de ellos y cada mes realizamos una media de dos o tres. El último es un niño autista que, desde pequeño, sólo dibuja que barcos y más barcos. Su sueño es que un capitán de barco le enseñe un transatlántico por dentro. En breve lo podremos conseguir.

N+: ¿Cómo hacen para cumplir los sueños de las personas elegidas?
A.R.: La fábrica de los sueños tiene un proceso de ejecución que va desde que nace el sueño hasta su materialización por parte de la Fundación y es el siguiente: recibimos el sueño a través de la web www.getyourdreams.org, procesamos y analizamos el sueño. Una vez que se comprueba que cumple los requisitos, valoramos todos los parámetros necesarios para llevarlo a cabo, buscamos un padrino que lo haga posible y lo preparamos.
Cuando se ha conseguido el padrino, se ejecuta el plan organizado en la etapa de proceso y análisis. Es entonces cuando el sueño se hace realidad, siempre buscando el momento idóneo para su realización. Los sueños de las personas se cumplen gracias al altruismo de los padrinos, personas que aportan todo aquello necesario para que se pueda cumplir un sueño determinado, y se cumplen en un día prefijado por todas las partes.

DATOS DE CONTACTO:
http://www.gydfundacio.org/
(Imagen: Cortesía de Tenemos un sueño)

http://www.noticiaspositivas.net/2014/04/01/nace-una-fundacion-cuyo-objetivo-es-hacer-los-suenos-realidad/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario