lunes, 6 de octubre de 2014

EVENTO - Impulsos para un Mundo Mejor - HUELVA


El próximo 18 de Octubre, Huelva acoge una nueva edición de "Impulsos para un Mundo Mejor", organizado por la Fundación Valores y La Carta de la Tierra. Contará con la participación de destacadas personalidades del mundo de la cultura, la economía, así como testimonios locales comprometidos en iniciativas hacia un mundo mejor, presentando modelos alternativos de gestión y organización social vinculados a los principios fundamentales de la declaración de La Carta de la Tierra, para el respeto y cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, y la no violencia y la paz.


En esta edición, el encuentro se desarrollará en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, y estará centrado en el lema “La Carta de la Tierra en acción”

http://www.fundacionvalores.es/images/impulsos/20141018-TripticoImpulsoHuelva.pdf

María José Carrillo, presidenta de la Fundación Valores, abrirá el acto para presentar la Fundación Valores y la Carta de la Tierra.

Testimonios en Acción:


Testimonios de Acción en Huelva presentarán sus proyectos e iniciativas.
 

Interviene en primer lugar Antonio Romero García, responsable de Relaciones Institucionales de Facua, que explicará su nuevo proyecto, destinado a niños y adolescentes, para el desarrollo de una “Conciencia Crítica” para conseguir un consumo responsable.

Facua es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

A continuación, Gonzalo Revilla Parody, miembro de la Red Decrecimiento de Huelva, explicará la experiencia local de esta red, implantada en diferentes sitios de España, favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.

Antonio Soto Sáenz y Sara Morales Pérez, socio y alumna, respectivamente, de la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad, explicarán por su parte la experiencia de este centro de economía social, fundado en Huelva en 1973, que tiene como principios la educación en valores y la igualdad de oportunidades educativas.

Por último, en el apartado de testimonios de acción en Huelva, tomará la palabra Manolo García Villalba, presidente de Economato Resurgir, una asociación con más de 300 artículos de primera necesidad por debajo del precio de coste, que da cobertura a casi 2.000 familias con escasos recursos de Huelva. 


Mesa de Reflexión:

A continuación  se desarrollará una mesa de reflexión centrada en el tema “Construir un mundo mejor: la Carta de la Tierra”, que estará moderada por Ramón Fernández Beviá, fundador del periódico digital Huelva Buenas Noticias.

La mesa de reflexión consta de dos conferencias-coloquio. La primera está a cargo de Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Enmarcado en el tercer principio de la Carta de la Tierra, titulado Justicia Social y Económica, el discurso de Torres López versará sobre el libro, escrito por el propio ponente, junto a Vicenç Navarro y Alberto Garzón Espinosa, Hay Alternativas.

La segunda conferencia coloquio estará a cargo de José T. Esquinas Alcázar, ingeniero agrónomo e impulsor del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, aprobado por la FAO, quien en el marco del segundo principio de la Carta de la Tierra, y coincidiendo con "El Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre)", centrará su discurso en el tema
ALIMENTAR AL MUNDO, CUIDAR EL PLANETA. " Hacia una gobernanza Mundial". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario