miércoles, 2 de octubre de 2013

Plantamos árboles

...Todos nuestros árboles son regalados 

Un árbol adulto nos proporciona todo el oxígeno necesario que una persona respira a lo largo de toda su vida.
 
Ildefonso y María disponen de un vivero propio que con ayuda de voluntarios plantan semillas y las riegan hasta convertirlas en arbolitos susceptibles de ser trasplantados allá donde sea preciso.

Son un grupo de personas comprometidas de forma activa con la Naturaleza y el Medio Ambiente, aportando de forma altruista, ideas, experiencias, conocimientos y trabajo para hacer realidad el Proyecto Plantamos Árboles.

En el siguiente video Ildefonso nos explica como surgió la idea y por qué lo hacen, un proyecto altruista que les reporta una gran satisfación personal, y que poco a poco se va haciendo más grande en número de árboles que consiguen cultivar para regalar.



Todos los árboles, miles y miles que han regalado, han pasado por las manos de niños, personas muy mayores, mujeres embarazadas y personas en general amantes de los árboles que voluntariamente depositan semillas en el sustrato previamente acondicionado.

Las personas que participan en esta actividad sanan algo de esta Tierra y en parte se sanan a sí mismos al compartir algo tan terapéutico como retornar a la naturaleza lo que es propio de la misma.


¿Qué pasaría si faltara el  oxígeno en la Tierra?

 Nuestra vida no sería posible.
Quizá no damos la importancia necesaria al aire, al oxígeno porque siempre está ahí, pero lo necesitamos para vivir.

 Y…

 ¿Qué podemos hacer nosotros para que siga estando ahí en la calidad adecuada?


Plantar árboles

Más información en su página web: http://plantamosarboles.jimdo.com/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario